Los estafadores no se toman vacaciones. Si está planeando un viaje y lo que le ofrecen parece muy bueno para ser real, probablemente no lo sea. Conozca las tres estafas más comunes de viajes de acuerdo a la FTC:
- Vacaciones gratis: muchos estafadores le ofrecen unas vacaciones gratis, pero le dicen que primero tiene que pagar algunos cargos o impuestos. Preste mucha atención a estas ofertas. Ninguna compañía legítima le pediría que pague a cambio de unas vacaciones gratis u otro premio.
- Propiedades de alquiler de vacaciones falsas: es muy común que los estafadores se apropien de listados de alquiler reales y los anuncien como si fueran de ellos, por un precio más barato que el del mercado. Si tiene dudas sobre una propiedad, investigue en internet la propiedad en alquiler o la compañía de viaje, para encontrar las opiniones de clientes reales.
- Pagos con transferencias de dinero o tarjetas de regalo: si le informan que el único método disponible para pagar sus vacaciones es a través de una transferencia bancaria o mediante una tarjeta de regalo, es muy probable que se trate de una estafa. Con estos métodos de pago es casi imposible rastrear o recuperar su dinero. Nunca pague por adelantado sin confirmar la reputación de la compañía.