1 de mayo de 2020
(PATCHOGUE, NY): La senadora del estado de Nueva York, Mónica R. Martínez, es autora y copatrocinadora de diez (10) piezas de legislación en un esfuerzo por ayudar a los neoyorquinos en todo el estado durante la pandemia COVID-19. “Como legisladores, es nuestra responsabilidad encontrar soluciones que alivien las cargas que enfrentan muchas de nuestras comunidades. La crisis de COVID ha afectado al Estado de Nueva York y a los residentes del Tercer Distrito Senatorial de una manera que nadie podría haber previsto. He escuchado las súplicas de ayuda y estas leyes traerán resultados a esas demandas. Si bien podemos estar en «PAUSA» por la salud y la seguridad de todos nosotros, no he dejado de trabajar y luchar por mi distrito «, declaró la senadora Mónica R. Martínez.
La senadora estatal Mónica Martínez ha presentado las siguientes leyes:
S.8117- “Ley héroes Anónimos de 2020” la cual garantizará la licencia por enfermedad, la cobertura de los gastos médicos y la protección del trabajo a aquellas personas consideradas empleados esenciales según lo definido en la Orden Ejecutiva, afectados por COVID-19, así mismo asegura beneficios por muerte para la familia si un trabajador esencial sucumbe ante el virus. A los efectos de esta legislación, los empleados esenciales son aquellos que están en primera línea, como los trabajadores de servicios de protección infantil, empleados de supermercados, trabajadores de reparto, empleados de servicios postales, personal de primeros auxilios, profesionales de la salud, trabajadores de saneamiento ambiental y agentes de la ley.
S.8138- Permitirá a los municipios diferir el pago programado o la instalación de impuestos durante un estado de emergencia hasta que dicha emergencia se levante.
S.8177: esta legislación permitirá que las municipalidades de Suffolk autoricen el fraccionamiento del pago del impuesto sobre la propiedad de primavera en pagos a plazos: uno en mayo y otro en agosto.
S.8235- Designa a los despachadores de seguridad pública, socorristas de emergencias, operadores de emergencias, operadores de quejas de emergencia y despachadores de servicios de emergencia, como «primeros respondedores certificados».
S.8275 – Aumenta el acceso a los beneficios de desempleo al permitir que la comisionada del Departamento de Trabajo suspenda la promulgación de penalizaciones durante un estado de emergencia.
S.8262 – Protege los trabajos y garantiza la disponibilidad del servicio de autobuses al exigir a los distritos escolares que durante el estado de emergencia realicen pagos en cumplimiento de los contratos de transporte escolar vigentes
Las siguientes leyes han sido copatrocinadas por la senadora estatal Mónica Martínez:
S.8243 – Prohíbe a los prestamistas hipotecarios residenciales solicitar un pago único de los montos indultados por la emergencia COVID 19.
S.7932 – Prohíbe el aumento de precios de suministros médicos durante una emergencia de salud pública
S.8120 – Crea un sistema de votación por correo durante un estado de emergencia asegurando que nuestras poblaciones más vulnerables estén protegidas en su derecho a ejercer el voto. (Estimulando al Gobernador para que promulgue la orden ejecutiva EO 202.23)
S.8041A- Extiende los beneficios existentes para los bomberos voluntarios y los trabajadores de ambulancias para incluir la exposición a COVID-19 durante el estado de emergencia.
Desde el anuncio de NY en «PAUSA» a través de la Orden Ejecutiva, las Oficinas de la Senadora Martínez, tanto la de Albany como la del distrito, han estado accesibles sin demora por teléfono y correo electrónico a todos los constituyentes. Los miembros de su equipo han estado trabajando por vía remota dando cumplimiento a los protocolos de distanciamiento físico ordenados por el Gobernador, manteniendo un contacto directo con la comunidad en todo momento. De hecho, su oficina ha ampliado los servicios a los residentes de otros distritos que no pudieron comunicarse con su propio representante. Además de su agenda normal de trabajo, la Senadora Martínez participa en llamadas telefónicas diarias con la Oficina del Gobernador para recibir actualizaciones, conversa con líderes comunitarios y cívicos, y también ha estado entregando suministros a los miembros de la comunidad.
“He escrito más de veinte cartas desde mi oficina a agencias y ejecutivos en nombre de los residentes y las comunidades que luchan por sobrevivir durante esta crisis. Durante un tiempo en el que cada día cuenta, continuaré luchando por los problemas que son importantes para los residentes de mi distrito. Todos los días mi trabajo es luchar por un mañana mejor «, declaró la senadora Martínez.