Senadora Mónica Martínez exige más recursos para atender pandemia en Brentwood y Central Islip
La Senadora Mónica R. Martínez envió una carta a inicio de esta semana al Ejecutivo del Condado de Suffolk, Steven Bellone, exigiendo una inmediata asignación de mayores recursos para las comunidades de Brentwood y Central Islip, las cuales de acuerdo a las estadísticas oficiales se encuentran entre las más afectadas en Long Island por la pandemia del Coronavirus.
En su misiva Martínez urge al Ejecutivo del condado abrir un centro de pruebas de Coronavirus al servicio de la comunidad, así como asignar recursos informativos en español, ya que las comunidades que no hablan Inglés quedan en desventaja ante la falta de información en su idioma y no pueden acceder a los programas creados por no estar debidamente advertidos.
Durante su período como Legisladora del Condado de Suffolk Martínez patrocinó la aprobación de una ley de acceso a la información que obliga a las autoridades del condado a brindar la información oficial de importancia para los residentes en seis idiomas diferentes, los cuales son los más hablados en el condado de Suffolk.
“Mi oficina ha estado proveyendo a la comunidad hispana información en español durante la presente crisis, dijo Martínez, es necesario que todas las autoridades se sumen a hacerlo”.
El Ejecutivo del Condado Bellone ha respondido rápidamente y ha anunciado la instalación de un Centro de Pruebas de Coronavirus que estará prestando servicio gratuito a la comunidad a partir del día Viernes 10 de Abril de 2020 en las instalaciones del Brentwood Recreation Center ubicado en 99 Third Avenue, Brentwood, NY 11717.
Traducción de la Carta enviada por la Senadora Mónica R. Martínez al Ejecutivo del Condado de Suffolk, Steven Bellone
Luis Montes Brito