SENADORA ESTATAL DE NUEVA YORK MONICA R. MARTINEZ PIDE AUMENTAR LAS PROTECCIONES PARA TODOS LOS TRABAJADORES ESENCIALES DURANTE LA CRISIS DE COVID-19 BAJO LA «LEY DE HÉROES NO RECONOCIDOS» DE 2020
26 de marzo de 2020
(PATCHOGUE, NY): “Esta pandemia ha mostrado a nuestro estado los miles de héroes No reconocidos que han sido considerados personal esencial y han estado sirviendo al público diariamente para garantizar que nuestros residentes puedan continuar viviendo sus vidas cotidianas. He presentado el proyecto de ley S. 8117, la Ley de Héroes No Reconocidos de 2020, que permitirá la licencia por enfermedad garantizada y la protección del trabajo a aquellas personas consideradas empleados esenciales afectados por COVID-19, así como beneficios de muerte para la familia si una persona sucumbe ante el virus. Junto a otros senadores de la delegación de Long Island, buscaré un acuerdo de costo compartido del 50% con el Estado para que los empleadores cubran el costo de la atención médica y el tiempo libre para ayudar a aliviar la carga de las empresas y los municipios locales «, dijo el senador Mónica R. Martínez
La Delegación de Long Island se compromete a garantizar la salud y el bienestar de todos los neoyorquinos y, como tal, aboga por la aprobación de S.8117 para proteger las vidas de las personas que se encuentran en la primera línea de la crisis COVID-19. Para lo cual se ha entregado una carta al gobernador Cuomo:
24 de marzo de 2020
Gobernador Andrew M. Cuomo
Capitolio estatal
Albany, NY 12224
Estimado gobernador Cuomo,
Le escribimos hoy sobre el arduo trabajo de miles de empleados esenciales en todo el estado de Nueva York. Como se indica en su Orden Ejecutiva, las empresas esenciales son «cualquier empresa que proporcione productos o servicios necesarios para mantener la salud, el bienestar y la seguridad de los ciudadanos del estado de Nueva York». La designación esencial de empleado abarca a todos, desde la enfermera en un hospital, hasta el trabajador social de los Servicios de Protección Infantil y las personas que almacenan los estantes de las tiendas de comestibles. Está claro que estos trabajos son necesarios para mantener el funcionamiento de Nueva York.
Estas personas que trabajan en la primera línea son inherentemente necesarias para garantizar el bienestar de los demás, independientemente del riesgo para ellos y sus seres queridos. Muchos empleados de estas empresas y entidades esenciales no tienen más remedio que ir a trabajar ya que no pueden trabajar desde casa.
Dada la tasa de contagio y el número cada vez mayor de personas infectadas, muchos empleados esenciales tienen miedo de ir a trabajar. Las personas del estado de Nueva York deben estar seguras de que recibirán compensación laboral si se enferman como resultado de realizar un deber esencial o que su familia recibirá beneficios por muerte si fuera el caso como resultado de la infección por COVID-19.
La próxima semana, la senadora Martínez presentará una legislación para garantizar que la ley de Compensación de Trabajadores proteja a todos los empleados esenciales que arriesgan valientemente sus vidas para ayudar a otros. El estado de Nueva York debe establecer una cláusula de presunción de que la infección por COVID-19 en un empleado esencial es el resultado de sus deberes laborales.
Además, creemos que el Estado debe cubrir el 50 por ciento del costo de la atención médica y del tiempo libre debido a dicha enfermedad. Un acuerdo de costos compartidos como este garantizará que las empresas y los municipios locales no tengan que asumir el costo total de esta pandemia. Instamos encarecidamente el apoyo de tal propuesta.
Sinceramente,
Senadora Mónica R. Martínez
Senadora John E. Brooks
Senador James F. Gaughran
Senador Todd Kaminsky
Senadora Anna M. Kaplan
Senador Kevin Thomas
—
Luis Montes Brito
Hispanic Liaison
Senator Monica R. Martinez
NYS Third Senatorial District
90b W Main Street
Patchogue, NY 11772
(O) 631-360-3356
(F) 631-360-3637