Desde mediados de marzo, todos los hogares de Estados Unidos recibirán por correo una invitación para completar el Censo 2020. Usted podrá responder por internet, teléfono o correo.
Recuerde que la información que brinde es anónima y confidencial, y solo se utilizará para obtener datos estadísticos que beneficien a su comunidad.
Los resultados del Censo, que se realiza cada diez años, determinan desde la representación de su estado en el Congreso hasta cómo se van a distribuir miles de millones en fondos federales durante la próxima década para hospitales, departamentos de bomberos, programas de almuerzos escolares y más.
La importancia de los datos
El Censo del 2020 nos dará una imagen de nuestro país: quiénes somos, dónde vivimos y mucho más.
Los resultados de este conteo, que se lleva a cabo solo una vez cada diez años, determinan el número de escaños que recibe cada estado en la Cámara de Representantes. También se utilizan para trazar los distritos congresionales y legislativos estatales.
Durante la próxima década, los legisladores, dueños de negocios y muchos otros usarán los datos del Censo del 2020 para tomar decisiones fundamentales. Los resultados indicarán en dónde las comunidades necesitan nuevas clínicas de salud, mejores carreteras y más servicios para las familias, ancianos y los niños.
Los resultados también determinan cómo cientos de miles de millones de dólares en fondos federales se distribuyen entre más de 100 programas, incluyendo Medicaid, Head Start, subsidios para servicios de salud mental comunitarios, y el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria también conocido como SNAP, por sus siglas en inglés.
Redistribución de distritos
La Constitución de los EE. UU. ordena que el país haga un conteo de toda la población una vez cada 10 años. Los resultados se usan para ajustar o redistribuir los distritos electorales, según donde haya aumentado o disminuido la población.
Las legislaturas estatales o las comisiones bipartidistas independientes se encargan de la redistribución de distritos congresionales. La Oficina del Censo de los EE. UU. proporciona a los estados el conteo de la población con este propósito.
Fondos federales
Los resultados del Censo del 2020 servirán de información para tomar decisiones sobre la distribución de cientos de miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades de todo el país; para hospitales, departamentos de bomberos, programas de almuerzos escolares y otros programas y servicios esenciales.
Aprenda más sobre cómo los resultados del censo pueden tener un impacto en su comunidad.
Decisiones de negocios
El Censo del 2020 será de gran valor para los negocios, ya que los resultados les proporcionarán un conjunto de datos valiosos sobre las comunidades a las ofrecen servicios, incluyendo las tendencias de la población y las proyecciones de crecimiento.
Los dueños de negocios se basan en los resultados del censo para tomar decisiones, como dónde abrir nuevas tiendas, restaurantes, fábricas u oficinas, hacia dónde expandir sus operaciones, dónde contratar empleados y qué productos y servicios ofrecer.
fuente:tps://2020census.gov/es/census-data.html