El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció hoy una notificación de propuesta de reglamentación que requeriría que los solicitantes que buscan presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, paguen una tarifa de $10 por cada registro electrónico que presenten ante USCIS.
Debido a que nuestras operaciones son financiadas por tarifas recaudadas por los servicios de adjudicación y naturalización, y porque debemos usar recursos para implementar y mantener el sistema de registro, DHS ha propuesto una tarifa nominal apropiada para presentar registros de H-1B, con el fin de recuperar esos costos.
El 31 de enero, DHS publicó una regla final que requería que los peticionarios que buscaban presentar peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria, incluidos aquellos elegibles para la exención de grado avanzado, se registraran primero electrónicamente con USCIS durante un período de registro designado, a menos que suspendiéramos ese requisito. En esa regla final, establecimos que suspendimos el requisito de registro para la temporada límite del año fiscal 2020, a fin de completar las pruebas de usuario requeridas del nuevo sistema de registro H-1B, y asegurar que el sistema y el proceso funcionen correctamente.
Como parte de esa regla final, también revertimos el proceso de selección de la cantidad máxima reglamentaria para aumentar la posibilidad de seleccionar a aquellos con un grado de maestría o superior de una institución de educación superior de Estados Unidos. Los datos preliminares muestran que el número de peticiones para personas con títulos avanzados de Estados Unidos seleccionados hacia las asignaciones numéricas anuales, aumentó en el año fiscal 2020 en más de 11% respecto al año pasado.
Las visas H-1B permiten a los trabajadores cualificados en ciertas ocupaciones especializadas vivir y trabajar temporalmente en Estados Unidos.
Información adicional sobre la regla propuesta está disponible en el Registro Federal. Se aceptarán comentarios públicos del 4 de septiembre (cuando la regla propuesta se publique en el Registro Federal) hasta el 4 de octubre.