El 10 de abril de 2019, USCIS utilizó un proceso de selección al azar por computadora para seleccionar las peticiones H-1B suficientes para alcanzar la cantidad límite de visas y de exención por posgrado obtenido en Estados Unidos establecidas por el Congreso para el año fiscal 2020. Después de completar el proceso de selección al azar de la cantidad máxima regular, USCIS determinó que ha recibido la cantidad de peticiones suficientes para cumplir con la cantidad máxima reglamentaria de 20,000 visas H-1B bajo la exención de posgrado obtenido en Estados Unidos, conocido como exención por maestría.
USCIS recibió 201,011 peticiones de visas H-1B durante el periodo de presentación de peticiones que comenzó el 1 de abril, incluidas las peticiones presentadas para la exención por posgrado. USCIS anunció el 5 de abril que había recibido suficientes peticiones H-1B para alcanzar la cantidad máxima reglamentaria de 65,000 visas.
De acuerdo con la nueva reglamentación sobre visas H-1B, USCIS llevó a cabo inicialmente el proceso de selección de peticiones H-1B sujetas a la cantidad máxima reglamentaria presentadas a nombre de todos los beneficiarios, incluidos aquellos que podrían haber sido elegibles bajo la exención de posgrado. Luego, seleccionó la cantidad proyectada para alcanzar la exención de posgrado de entre las peticiones elegibles restantes. USCIS rechazará y devolverá todas las peticiones que no fueron seleccionadas, junto con sus tarifas de presentación, a menos que la petición haya sido una presentación de petición múltiple no permitida (en inglés).
USCIS continuará la aceptación y el procesamiento de peticiones que de otra manera están exentas de la cantidad máxima reglamentaria. Las peticiones presentadas para trabajadores H-1B actuales que han sido contados anteriormente contra la cantidad límite, y que aún retienen su número, están exentos de la cantidad límite de visas H-1B del año fiscal 2020. USCIS continuará la aceptación y procesamiento de peticiones presentadas para:
- Extender el tiempo que un trabajador actual H-1B puede permanecer en Estados Unidos;
- Cambiar los términos de empleo de trabajadores actuales H-1B;
- Permitir que trabajadores actuales H-1B cambien de empleadores; y
- Permitir que trabajadores actuales H-1B trabajen concurrentemente en una segunda posición H-1B.