Islip, NY (AHN) – Tres legisladores demócratas del condado de Suffolk demandaron una disculpa por parte de la concejal del municipio de Islip Trish Bergin luego que ella hiciera unos comentarios ofensivos en contra de residentes de raíces salvadoreñas, haitianas y africanas. Los legisladores liderados por el presidente de la legislatura del condado de Suffolk DuWayne Gregory sostuvieron una conferencia de prensa en la alcaldía de Islip el pasado sábado 20 de enero.
El día viernes 19 de enero la concejal Bergin colgó en su muro de Facebook un comentario que hacía broma de los países que fueron mencionados por el presidente Trump como “lugares d m…” De inmediato, los comentarios llovieron en contra de la concejal criticando fuertemente por su falta de tacto y sensibilidad humana.
Gregory quien fue acompañado por la asambleísta de origen haitiano Kimberly Jean-Pierre y la legisladora de origen salvadoreño Mónica Martínez solicitaron a Bergin sostener una reunión con las familias salvadoreñas, haitianas y africanas afectadas directamente por los comentarios hechos por Trump y de los cuales ella también se burló.
El sábado 20 de enero por la mañana, Bergin borró los mensajes que había colgado y escribió una escueta explicación sobre el comentario pero a decir por las reacciones que recibió no fue bien vista por la comunidad inmigrante del condado de Suffolk.
Para el día martes 23 de enero a las 2 pm, activistas comunitarios han convocado a una protesta en la alcaldía de Islip (655 Main St, Islip 11751) para pedir que la concejal Bergin se disculpe formalmente por el comentario y de ser necesario que el concejo municipal tome acciones ejemplificantes.