Viaje sano y sin influenza este invierno

Ya sea que vaya a un lugar más cálido o emprenda una aventura en la nieve, asegúrese de que la influenza (gripe) no sea su compañera de viaje.

Si todavía no se ha puesto la vacuna contra la influenza, no es demasiado tarde para hacerlo. La vacuna tarda unas 2 semanas en proporcionar protección, así que vacúnese mucho antes de su viaje para reducir el riesgo de contraer y propagar la influenza.

Independientemente de dónde vaya este invierno, es importante protegerse y proteger a los demás de la influenza. A continuación, le ofrecemos algunos consejos útiles para mantenerse sano durante los meses del invierno.

Antes del viaje

Vacúnese.

Las vacunas contra la influenza son la herramienta más importante que tenemos para prevenir esta enfermedad. Si todavía no se ha vacunado, es importante que lo haga antes de viajar. Estas vacunas se pueden conseguir en muchos lugares, como consultorios médicos, departamentos de salud y farmacias. También puede usar el buscador de vacunas HealthMap* si necesita ayuda para encontrar un sitio que las ofrezca en su área. Vacunarse ahora es la mejor manera de protegerse contra la influenza.

Prepare un botiquín de viaje.

¡Recuerde que la prevención cabe en su equipaje de mano! En su botiquín lleve artículos que podrían ser útiles si se enferma, como pañuelos desechables, medicamentos para el dolor o la fiebre, jabón y un desinfectante de manos a base de alcohol por si no tiene agua y jabón a su alcance. Para ver otros artículos a tener en cuenta, consulte Empaque de manera inteligente.

¿Va a viajar fuera de los Estados Unidos este invierno?

  • Consulte la información de salud de su lugar de destino.*
  • Antes de viajar, consulte a un médico* que esté familiarizado con la medicina del viajero para que le dé las vacunas, los medicamentos y la información que necesite para mantenerse sano.
  • Hable con su médico si tiene alto riesgo de presentar complicaciones por la influenza. Dependiendo de su situación, el médico podría aconsejarle que lleve medicamentos antivirales en el viaje, especialmente si su lugar de destino no cuenta con atención médica adecuada.
  • Sepa lo que debe hacer si se enferma o se lesiona durante el viaje.*
  • ¿Va a visitar una zona donde existe el riesgo de contraer paludismo (malaria)?* De ser así, antes de viajar pregúntele al médico sobre los medicamentos que pueden prevenir la infección. Busque atención médica de inmediato si le da fiebre durante el viaje. La fiebre y los escalofríos suelen ser algunos de los primeros síntomas del paludismo, al igual que de la influenza. Pero si el paludismo no se trata puede convertirse rápidamente en una enfermedad grave e incluso potencialmente mortal.

Viaje solamente cuando se sienta bien.

Si contrae la influenza, es posible que su médico le recete medicamentos antivirales para tratar la infección. Estos medicamentos pueden acortar la enfermedad, hacerla más leve y reducir las probabilidades de que le provoque complicaciones. El tratamiento oportuno con antivirales es particularmente importante para las personas que tengan alto riesgo de presentar complicaciones graves o para aquellas que estén muy enfermas con influenza.

Durante el viaje

Estas son algunas cosas sencillas que puede hacer para cuidarse y cuidar a los demás:

  • Evite el contacto cercano con las personas enfermas.
  • Recuerde que debe viajar solamente cuando se sienta bien. (Vea la información anterior).
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón. Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos a base de alcohol.
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.

fuente:https://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/ViajesInvierno/