Aviso para todos los compradores: La temporada de fiestas está a la vuelta de la esquina. Y ya sea que prefieras recorrer los laberintos del centro comercial o buscar buenas ofertas en internet, la FTC tiene un regalo para ti — una lista de consejos de compras para ayudarte a cuidar tu cartera, comprar de manera inteligente y proteger tu información personal.
- Haz una lista y un presupuesto. Incluye los gastos accesorios, como tarjetas, papel de regalo y comida fuera de tu casa.
- Échale un vistazo a los sitios web que comparan los precios de los artículos que se venden en internet y en las tiendas de tu área.
- Busca rebajas. Hay algunas rebajas que se pueden aplicar directamente en la caja, pero en la mayoría de los casos, para conseguir la rebaja tienes que enviarle documentación al fabricante.
- Controla que la caja registradora marque el precio correcto. Si te cobran de más, te costará tiempo y dinero, especialmente si no te das cuenta en el mismo momento.
- Considera atentamente los comentarios de otros clientes. La ley establece que las personas que publican comentarios deben revelar si tienen una relación con una compañía, pero no todos los comentaristas lo hacen. Antes de comprar algo basándote en un comentario, haz una búsqueda en internet para consultar fuentes confiables. Compara comentarios de varios sitios web.
- ¿Quieres regalar alguna joya? Tómate unos minutos para aprender los términos que se usan en esta industria para poder conseguir la mejor calidad y el mejor precio.
- Si buscar ofertas usando un aparato móvil o computadora , tienes que saber que algunos emails o mensajes de texto inesperados o algunos comentarios publicados en blogs pueden dirigirte a sitios web fraudulentos que promocionan ofertas supuestamente ventajosas para productos de marca.
- Guarda los recibos. Cuando compres en internet, guarda las copias de tu número de pedido, las políticas de reembolso y devolución, los costos de envío y las garantías.
- ¿Te facturaron mercadería que no llegó nunca? Esto es lo que tienes que hacer.
- Si andas corto de dinero, considera un plan de compra en reserva o layaway. Con este plan, comúnmente pagas un depósito o seña y vas pagando el resto con el transcurso del tiempo; el comerciante te guardará a mercadería hasta que termines de pagar el precio total.
- fuente:https://www.consumidor.ftc.gov/blog/2017/11/consejos-de-la-ftc-para-las-compras-de-la-temporada-de-fiestas?utm_source=govdelivery