Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) han creado un proceso para responder rápidamente ante casos de COVID-19 en las escuelas de kínder a 12.º grado. En caso de que se confirme un caso de COVID-19 en el entorno escolar, los CDC recomiendan que las escuelas proporcionen a la persona contagiada una guía de aislamiento. Además, se les debe avisar a todas las personas con las que dicha persona tuvo contacto cercano que deben hacer cuarentena y se debe notificar a la comunidad escolar de la presencia de un caso de COVID-19 y las acciones que se han tomado con los contactos cercanos.
¿Qué debe hacer una persona en aislamiento?
- Quedarse en casa y no asistir a la escuela ni a otras actividades extracurriculares, eventos comunitarios, reuniones sociales, etc.
- Monitorear sus síntomas.
- Limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto.
- Evitar el contacto con otros miembros del hogar, si es posible.
- No compartir artículos de uso personal como tazas, toallas y utensilios.
- Usar mascarilla al estar con los otros miembros del hogar.
¿Por cuánto tiempo debería aislarse un estudiante o miembro del personal con COVID-19?
El aislamiento debe durar al menos 10 días. El día 0 es el día en que comienzan los síntomas o el día en que la persona se realizó la prueba de detección con resultado positivo.
¿Un estudiante o miembro del personal puede asistir a la escuela durante el aislamiento?
No. Los estudiantes o miembros del personal no pueden asistir a la escuela de manera presencial durante el aislamiento. La escuela determina cuándo cada persona que ha sido contagiada con COVID-19 puede regresar a clases presenciales, siempre después de cumplir con el periodo de aislamiento.