Las familias han puesto de su parte quedándose en casa, en la medida de lo posible, para ayudar a detener la propagación del COVID-19. Un resultado desafortunado es que muchos niños se saltaron chequeos y vacunas infantiles recomendadas. Los CDC y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) recomiendan que todos los niños continúen recibiendo las vacunas recomendadas durante la pandemia de COVID-19.
Estos son tiempos difíciles, pero usted tiene el poder de ayudar a mantener a su hijo sano.
Asegurarse de que su hijo vaya al médico para las visitas médicas y las vacunas de rutina recomendadas es una de las mejores cosas que usted puede hacer para proteger a su niño y a la comunidad de enfermedades graves que se propagan fácilmente.
Las visitas médicas y las vacunas de rutina recomendadas para los niños son esenciales
Las visitas médicas y las vacunas de rutina recomendadas para los niños son esenciales y ayudan a garantizar que los niños se mantengan sanos y estén protegidos. Los niños que no estén protegidos por vacunas tienen más probabilidades de contraer enfermedades como el sarampión y la tosferina (pertussis). Estas enfermedades son extremadamente contagiosas y pueden ser muy graves, especialmente para los bebés y los niños pequeños. En años recientes, ha habido brotes de estas enfermedades, en particular en comunidades con bajas tasas de vacunación.
Las visitas médicas de rutina de los niños son esenciales por muchos motivos, por ejemplo:
- Para seguir el crecimiento y los indicadores del desarrollo.
- Para hablar sobre cualquier inquietud sobre la salud de su hijo.
- Para recibir las vacunas programadas que previenen enfermedades como el sarampión y la tosferina (pertussis) y otras enfermedades graves.
A medida que escuelas, guarderías infantiles y campamentos empiezan a reabrir y ofrecer aprendizaje y cuidados en persona, es particularmente importante que los padres consulten con el médico o personal de enfermería de su hijo para asegurarse de que se pongan al día con todas las visitas y vacunas de rutina recomendadas para los niños.
Si a su hijo le toca una visita médica de rutina, llame al consultorio y pregunte sobre las medidas especiales que estén tomando y las maneras en que ofrezcan visitas de rutina de manera segura. Muchos consultorios y centros médicos están tomando medidas adicionales para la seguridad de los niños durante este tiempo.
Las vacunas recomendadas de manera rutinaria para niños y adolescentes
Poner a los niños y adolescentes al día con las vacunas recomendadas es la mejor manera de protegerlos de una variedad de enfermedades prevenibles con vacunas. Los calendarios de abajo muestran las vacunas recomendadas para cada grupo de edad.
Vea qué vacunas necesita su hijo desde que nace hasta los 6 años en este calendario de vacunación fácil de leer.
Vea qué vacunas necesita su hijo desde los 7 hasta los 18 años en este calendario de vacunación fácil de leer.
El Programa Vacunas para Niños (VFC, por sus siglas en inglés) proporciona vacunas sin costo alguno para niños que reúnan los requisitos. Por medio de este programa se vacuna gratuitamente a los niños que reúnen los requisitos para participar en Medicaid, no tienen seguro, tienen seguro insuficiente o son indoamericanos o nativos de Alaska. Consulte los requisitos del programa y hable con el médico o personal de enfermería de su hijo para ver si son proveedores del VFC. También puede encontrar un proveedor del VFC llamando al departamento de salud estatal o territorial , o vea si su estado tiene un sitio web del VFC.
fuente: https://www.cdc.gov/vaccines/parents/visit/vaccination-during-COVID-19-sp.html