Según datos de la Oficina de Salud de las Minorías, el suicidio es la segunda causa de muerte de los hispanos entre 15 a 34 años de edad. A pesar de que esto indica un problema de salud mental importante, en 2018 los hispanos recibieron tratamiento para su salud mental solo la mitad de veces que el resto de la población.
Algunas de las razones por las que los hispanos no buscan ayuda para su salud mental son las barreras de idioma, la falta de cultura de cuidados preventivos y la falta de seguro médico. Muchas personas piensan que la terapia es una pérdida de tiempo y dinero, entre otros mitos.
Sin embargo, la realidad es que la mayoría de los planes de seguro de salud, incluidos los programas de salud del Gobierno y los planes en el mercado cubren los servicios de salud mental y uso de sustancias.
¡No se olvide de cuidar su salud mental!
*Mayo es el Mes de la Salud Mental y en USAGov en Español estaremos compartiendo información relevante sobre este tema durante todo el mes. Síganos en Facebook y Twitter para ver las últimas actualizaciones.