Gripe y personas mayores de 65 años

hombre mayor, empujar, mujer, en, columpio

 

Durante muchos años se ha reconocido que las personas de 65 años o más corren un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por la gripe en  comparación con los adultos jóvenes y sanos. Este riesgo se debe en parte a cambios en las defensas inmunológicas con el aumento de la edad. Si bien las temporadas de influenza varían en severidad, durante la mayoría de las temporadas, las personas de 65 años o más soportan la mayor carga de enfermedad severa de la influenza. En los últimos años, por ejemplo, se estima  que entre el 70 y el 85 por ciento de las muertes relacionadas con la gripe estacional se han producido en personas de 65 años o más, y entre el 50 y el 70 por ciento de las hospitalizaciones relacionadas con la gripe estacional se han producido entre personas en este grupo de edad.

Una vacuna contra la influenza es la mejor protección contra la influenza

La vacuna contra la influenza reduce el riesgo de contraer la enfermedad y los resultados graves

La vacunación contra la influenza tiene muchos beneficios . Se ha demostrado que reduce las enfermedades causadas por la influenza y también reduce el riesgo de resultados más graves de la influenza que pueden resultar en hospitalizaciones o incluso la muerte en personas mayores. Se ha demostrado en varios estudios que la vacunación contra la influenza reduce la gravedad de la enfermedad en las personas que se vacunan pero aún así se enferman.

La mejor manera de protegerse contra la gripe y sus complicaciones potencialmente graves es con una vacuna contra la gripe. Los CDC recomiendan que casi todas las personas a partir de los 6 meses de edad se vacunen contra la influenza estacional cada año antes de fines de octubre. Sin embargo, mientras los virus de la gripe estén circulando, la vacunación debe continuar durante la temporada de gripe, incluso en enero o más tarde.

La vacunación contra la influenza es especialmente importante para las personas mayores de 65 años porque tienen un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por la influenza. Las vacunas contra la influenza se actualizan cada temporada según sea necesario para mantenerse al día con los virus cambiantes. Además, la inmunidad disminuye durante un año, por lo que se necesita una vacuna anual para garantizar la mejor protección posible contra la gripe. Una vacuna contra la influenza protege contra los virus de la influenza que, según las investigaciones, serán los más comunes durante la próxima temporada. (Consulte Selección de virus  de la vacuna para conocer la composición exacta de la vacuna de esta temporada). Las vacunas contra la influenza para 2020-2021 se actualizaron a partir de la vacuna de la temporada pasada para adaptarse mejor a los virus en circulación. La inmunidad de la vacunación se establece completamente después de aproximadamente dos semanas.

Debido a los cambios en su sistema inmunológico relacionados con la edad, es posible que las personas de 65 años o más no respondan tan bien a la vacunación como las personas más jóvenes. Aunque las respuestas inmunitarias pueden ser más bajas en las personas mayores, los estudiosicono externo Constantemente han encontrado que la vacuna contra la influenza ha sido eficaz para reducir el riesgo de visitas médicas y hospitalizaciones asociadas con la influenza.

Tipos de vacunas contra la influenza para personas mayores de 65 años

Las personas de 65 años o más deben recibir una vacuna contra la gripe, no una vacuna en aerosol nasal. Pueden recibir cualquier vacuna contra la gripe aprobada para su uso en su grupo de edad sin preferencia por una vacuna sobre otra. Existen vacunas regulares contra la gripe que están aprobadas para su uso en personas de 65 años o más y también hay dos vacunas diseñadas específicamente para este grupo:

Vacuna contra la influenza de dosis alta
hombre siendo examinado por el doctor

La vacuna de dosis alta (nombre de marca Fluzone High-Dose) contiene cuatro veces la cantidad de antígeno (el virus inactivado que promueve una respuesta inmunitaria protectora) que una vacuna regular contra la gripe. Se asocia con una respuesta inmune más fuerte después de la vacunación (mayor producción de anticuerpos). Los resultados de un ensayo clínico de más de 30,000 participantes mostraron que los adultos de 65 años o más que recibieron la vacuna de dosis alta tuvieron un 24% menos de enfermedades de influenza en comparación con los que recibieron la vacuna de dosis estándar. La vacuna de dosis alta ha sido aprobada para su uso en los Estados Unidos desde 2009. Obtenga más información sobre la vacuna contra la influenza de dosis alta aquí.

Vacuna contra la influenza con adyuvante
paciente hablando con el doctor

La vacuna contra la influenza con adyuvante (nombre de marca Fluad) está hecha con adyuvante MF59, un aditivo que puede crear una respuesta inmune más fuerte a la vacunación. En una revisión reciente de múltiples ensayos de vacunas, los adultos mayores que recibieron una vacuna con adyuvante MF59 tuvieron una respuesta inmune significativamente más alta que aquellos que recibieron una vacuna estándar contra la gripe. La vacuna con adyuvante estuvo disponible por primera vez en los Estados Unidos durante el 2016- Temporada de gripe 2017. Obtenga más información sobre la vacuna contra la influenza con adyuvante aquí.

Buscador de vacunas

Persona que busca vacunas contra la influenza en la aplicación móvil

Encuentre vacunas contra la influenza en su área. Todas las personas a partir de los 6 meses de edad necesitan una vacuna contra la influenza.

ENCUENTRA VACUNAS

Desarrollado por HealthMap | Visite CDC / Flu | Empotrar
 
Efectos secundarios de la vacuna contra la influenza de dosis alta y adyuvante

Las vacunas contra la influenza de dosis alta y con adyuvante pueden provocar más de los efectos secundarios leves y temporales que pueden ocurrir con las inyecciones estacionales de dosis estándar. Los efectos secundarios pueden incluir dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, y por lo general se resuelven en 1 a 3 días.

Puede encontrar más información sobre los diferentes tipos de vacunas contra la influenza aquí .

Obtenga vacunas antineumocócicas
  • Las personas mayores de 65 años también deben estar al día con la vacunación antineumocócica  para protegerse contra la enfermedad neumocócica, como neumonía, meningitis e infecciones del torrente sanguíneo. Hable con su proveedor de atención médica para averiguar qué vacunas antineumocócicas se recomiendan para usted.
  • La neumonía neumocócica es un ejemplo de una complicación grave relacionada con la influenza  que puede causar la muerte. Puede recibir la vacuna antineumocócica que recomiende su proveedor cuando reciba la vacuna contra la influenza.

Otras acciones preventivas

Además de vacunarse contra la gripe, las personas mayores de 65 años deben tomar las mismas medidas preventivas diarias que los  CDC recomiendan para todos, como evitar a las personas enfermas, cubrirse al toser y lavarse las manos con frecuencia.

Síntomas y tratamiento

Debido a que tiene un alto riesgo de desarrollar complicaciones graves por la influenza, si se enferma con síntomas de la influenza, llame a su proveedor de atención médica de inmediato. Existen medicamentos antivirales  que pueden tratar la influenza y prevenir complicaciones graves por la influenza. Los CDC recomiendan un tratamiento inmediato para las personas que tienen una infección por influenza o una sospecha de infección por influenza y que tienen un alto riesgo de sufrir complicaciones graves por la influenza, incluidas las personas de 65 años o más.

Síntomas : Los
síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, dolores corporales, dolor de cabeza, escalofríos y fatiga. Algunas personas también pueden tener vómitos y diarrea. Las personas pueden estar infectadas con la gripe y tener síntomas respiratorios sin fiebre.
Tratamiento :

  • El tratamiento debe comenzar lo antes posible porque los medicamentos antivirales funcionan mejor cuando se inician temprano (dentro de las 48 horas posteriores al inicio de los síntomas).
  • Para que obtenga un medicamento antiviral, un proveedor de atención médica debe recetarlo. Estos medicamentos luchan contra la influenza al evitar que los virus de la influenza produzcan más virus en su cuerpo.
  • Los medicamentos antivirales pueden hacer que la influenza sea más leve y hacer que se sienta mejor más rápido. También pueden prevenir problemas de salud graves que pueden resultar de la gripe.
  • Hay cuatro medicamentos antivirales contra la influenza aprobados por la FDA  recomendados por los CDC esta temporada que se pueden usar para tratar la influenza.
¿Cuáles son las señales de advertencia de emergencia de la gripe?

Las personas que experimenten estas señales de advertencia deben obtener atención médica de inmediato.

En ninos

  • Respiración rápida o dificultad para respirar
  • Labios o cara azulados
  • Las costillas se contraen con cada respiración
  • Dolor en el pecho
  • Dolor muscular severo (el niño se niega a caminar)
  • Deshidratación (sin orina durante 8 horas, boca seca, sin lágrimas al llorar)
  • No alerta ni interactúa cuando está despierto
  • Convulsiones
  • Fiebre por encima de 104 ° F
  • En niños menores de 12 semanas, cualquier fiebre
  • Fiebre o tos que mejoran pero luego regresan o empeoran
  • Empeoramiento de enfermedades crónicas

En adultos

  • Dificultad para respirar o falta de aire.
  • Dolor o presión persistente en el pecho o el abdomen.
  • Mareos persistentes, confusión, incapacidad para despertarse.
  • Convulsiones
  • No orinar
  • Dolor muscular severo
  • Debilidad o inestabilidad severa
  • Fiebre o tos que mejoran pero luego regresan o empeoran
  • Empeoramiento de enfermedades crónicas

 

Estas listas no son todas inclusivas. Consulte a su proveedor médico por cualquier otro síntoma que sea grave o preocupante.

fuente: https://www.cdc.gov/flu/highrisk/65over.htm