Los huracanes son peligrosos y destructivos. Conocidos también como ciclones o tifones en otras partes del mundo, los huracanes provocan vientos fuertes, inundaciones, lluvias torrenciales y marejadas (olas enormes).
Obtenga más información sobre los huracanes y otras tormentas tropicales para estar preparado y mantener a su familia segura.
Prepárese para
los huracanes
Los huracanes no solo afectan a las personas que viven en la costa. Si está en un área donde existe el riesgo de huracanes, necesita estar preparado.
Manténgase seguro después de un huracán
Puede que la tormenta haya pasado, pero eso no significa que el peligro también haya pasado. Mantenga a sus seres queridos seguros después de la tormenta al seguir nuestros consejos de seguridad.
Profesionales y trabajadores de respuesta a emergencias
¿Es usted un profesional de atención médica o un trabajador de respuesta a emergencias? Averigüe cómo puede ayudar a las personas a mantenerse seguras y recuperarse después de un huracán.
- Ayude a sus seres queridos en áreas afectadas por huracanes
- Mensajes para la preparación y la seguridad en huracanes, inundaciones y desastres similares pdf icon[PDF-1.1 MB]
- Manténgase seguro durante un corte de electricidad
- Guía del propietario y arrendatario para la limpieza de moho (hongos) después de desastres
- Mantenga los alimentos y el agua seguros después de un desastre natural
Preocupaciones de salud y seguridad en todo tipo de desastre
Enfermedades, lesiones, intoxicación por monóxido de carbono, animales e insectos, alimentos, agua, limpieza, moho, preocupaciones ambientales, y cómo sobrellevar los efectos emocionales de un desastre.
fuente: https://www.cdc.gov/es/disasters/hurricanes/index.html