Los desastres naturales pueden suceden en cualquier momento. Es importante que se informe sobre qué tipo de desastres podrían afectar la zona en la que vive y que haga un plan para proteger a su familia e, incluso, evacuarla, si fuera necesario.
- La temporada de huracanes ya comenzó. Si vive en una zona susceptible a los huracanes, es importante que prepare a su familia. Siga estos consejos para crear un plan de preparación para su familia y lo que debe hacer antes, durante y después de un huracán.
- Protéjase de los tornados. No subestime la fuerza destructiva de los tornados ni la velocidad con la que llegan. Aprenda cómo prepararse para un tornado y practique con su familia los pasos a seguir en caso de que suceda.
- Sepa qué hacer durante un terremoto. La sacudida de un terremoto puede ir de ligera a violenta y ocurrir en cualquier momento y lugar. Infórmese sobre cómo proteger a su familia, durante y después de un terremoto.
- Mantenga a su familia segura durante un incendio forestal. El fuego de los incendios forestales se puede extender muy rápido, causar daños irreparables a casas y la muerte de personas o animales. Siga estos consejos para prepararse, proteger sus pertenencias, a sus familiares y mascotas.