Compras de comestibles, comida para llevar, servicios bancarios, obtener gasolina y visitas al médico
A medida que las comunidades de los Estados Unidos toman medidas para frenar la propagación de COVID-19 limitando el contacto cercano, las personas se enfrentan a nuevos desafíos y preguntas sobre cómo satisfacer las necesidades básicas de los hogares, como comprar alimentos y medicamentos, y completar actividades bancarias. La siguiente información proporciona consejos sobre cómo satisfacer estas necesidades del hogar de manera segura y saludable.
Encuentre información adicional para personas con mayor riesgo de enfermedad grave en COVID-19 .
Comprar comida y otros artículos esenciales para el hogar
- Evite comprar si está enfermo o tiene síntomas de COVID-19, que incluyen fiebre, tos o falta de aire .
- Ordene alimentos y otros artículos en línea para entrega a domicilio o recogida en la acera (si es posible).
- Solo visite la tienda de comestibles u otras tiendas que venden artículos esenciales para el hogar, en persona cuando sea absolutamente necesario. Esto limitará su exposición potencial a otros y al virus que causa COVID-19.
- Manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás mientras compra y hace cola.
- Cúbrase la boca y la nariz con un paño que cubra la cara cuando tenga que salir en público.
- Cuando tenga que visitar en persona, vaya durante las horas en que habrá menos personas allí (por ejemplo, temprano en la mañana o tarde en la noche).
- Si tiene un mayor riesgo de enfermedad grave, averigüe si la tienda tiene un horario especial para las personas con mayor riesgo. Si lo hacen, intente comprar durante esas horas. Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave incluyen adultos de 65 años o más y personas de cualquier edad que tienen afecciones médicas subyacentes graves.
- Desinfecte el carrito de compras, use toallitas desinfectantes si están disponibles.
- No toque sus ojos, nariz o boca.
- Si es posible, utilice el pago sin contacto (pague sin tocar dinero, una tarjeta o un teclado). Si debe manejar dinero, una tarjeta o usar un teclado, use desinfectante para manos inmediatamente después de pagar.
- Después de salir de la tienda, use desinfectante para manos.
- Cuando llegue a casa, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
- Siga las pautas de seguridad alimentaria: limpiar, separar, cocinar, enfriar . No hay evidencia de que los alimentos o los envases de alimentos jueguen un papel importante en la propagación del virus en los Estados Unidos.
Aceptar entregas y pedidos para llevar
- Pague en línea o por teléfono cuando realice el pedido (si es posible).
- Acepte entregas sin contacto en persona siempre que sea posible. Pida que las entregas se dejen en un lugar seguro fuera de su casa (como su porche delantero o vestíbulo), sin interacción de persona a persona. De lo contrario, manténgase al menos a 6 pies de distancia del repartidor.
- Después de recibir su entrega o llevar a casa su comida para llevar, lávese las manos con agua y jabón durante 20 segundos. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol.
- Después de recoger el correo de una oficina de correos o buzón de correo de su casa, lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o use un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol.
Bancario
- Si debe visitar el banco, use el cajero automático de acceso directo si hay uno disponible. Limpie el teclado del cajero automático con una toallita desinfectante, si está disponible, antes de usarlo.
- Cuando termine, use un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol. Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos cuando llegue a casa.
- FDIC: Recepción de pagos de impacto económico del IRSicono externo
- Use toallitas desinfectantes en las manijas y botones antes de tocarlos (si está disponible).
- Después de cargar combustible, use un desinfectante para manos con al menos 60% de alcohol. Lávese las manos durante al menos 20 segundos cuando llegue a casa o en algún lugar con agua y jabón.
Ir al médico o tomar medicamentos.
- Use la telemedicina, si está disponible, o comuníquese con su médico o enfermera por teléfono o correo electrónico.
- Hable con su médico sobre los procedimientos de reprogramación que no se necesitan con urgencia.
- Si cree que tiene COVID-19, notifique al médico o al proveedor de atención médica antes de su visita y siga sus instrucciones.
- Cúbrase la boca y la nariz con un paño que cubra la cara cuando tenga que salir en público.
- No toque sus ojos, nariz o boca.
- Manténgase al menos a 6 pies de distancia de los demás dentro y en las líneas.
- Al pagar, use métodos de pago sin contacto si es posible. Si no puede usar el pago sin contacto, desinfecte sus manos después de pagar con tarjeta, efectivo o cheque. Lávese las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos cuando llegue a casa.
- Planee ordenar y recoger todas sus recetas al mismo tiempo.
- Si es posible, llame a los pedidos de recetas con anticipación. Use ventanas para conducir, servicios en la acera (espere en su automóvil hasta que la receta esté lista), pedidos por correo u otros servicios de entrega. Haga lo mismo para la medicina de mascotas.
- Consulte con su médico y farmacéutico para ver si puede obtener un suministro mayor de sus medicamentos para no tener que visitar la farmacia con tanta frecuencia.
Si usted o un miembro de su hogar tiene signos de COVID-19, llame primero a su médico, en lugar de ir a la oficina o al departamento de emergencias.
Llame al 911 si cree que es una emergencia. Vea también: Qué hacer si está enfermo .
fuente: https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/daily-life-coping/essential-goods-services.html