Enfrentar la primera declaración de impuestos puede resultar abrumador, pero hay herramientas que le pueden ayudar en el proceso. Para comenzar deberá obtener algunos documentos de su empleador. Luego, tendrá que decidir si presentará la declaración por internet o si contratará a un especialista para que lo haga por usted. Con esta guía puede aprender cómo declarar sus impuestos paso a paso, además de entender cómo hacer deducciones y pagos sin cometer errores.
Extensión de la fecha límite para declarar impuestos por coronavirus
La nueva fecha límite para declarar los impuestos federales es el 15 de julio de 2020. La extensión de tres meses sobre la fecha original del 15 de abril se debe a la pandemia del coronavirus (COVID-19).
Esta extensión no se aplica a las declaraciones de impuestos estatales y locales. Para asegurarse de presentar esas declaraciones a tiempo, averigüe las fechas límite para declarar impuestos de su estado (en inglés). Si no presenta y paga sus impuestos a tiempo, se le cobrarán intereses y una multa por pago atrasado. A los contribuyentes que se les deba un reembolso, no se les cobrará multa por pago atrasado.
Cómo le afectan los cambios de la ley de impuestos de diciembre de 2019
Una nueva ley firmada a fines de 2019 incluye muchos cambios que podrían afectar su declaración de impuestos de 2019, la cual debe presentar ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) antes del 15 de abril. Estos cambios son independientes de los de la reforma tributaria o ley de impuestos de 2017 que entró en vigor el año pasado.
¿Tengo que declarar impuestos?
Es posible que no tenga que presentar una declaración federal de impuestos si su ingreso es inferior a cierta cantidad. Sin embargo, sí debe presentar una declaración de impuestos para reclamar un crédito tributario reembolsable o un reembolso sobre el impuesto a la renta retenido. Averigüe si tiene que presentar una declaración de impuestos (en inglés).
Cómo presentar una declaración de impuestos federales
Para presentar una declaración de impuestos va a necesitar algunas cosas. Primero, debe saber cuánto dinero ganó durante el año del cual presentará la declaración. Luego, debe decidir si realiza la deducción estándar o si prefiere hacer una declaración detallada. Finalmente, deberá presentar su declaración de impuestos y mandar el pago antes del 15 de julio de 2020 La fecha límite para declarar impuestos federales en 2020 se extendió hasta el 15 de julio como consecuencia de la pandemia de coronavirus (COVID-19).
Fecha límite para declarar sus impuestos
Para la mayoría de los contribuyentes, la fecha de vencimiento para presentar la declaración federal de impuestos es el 15 de abril de 2020, a menos que solicite una extensión.
La fecha límite para declarar impuestos federales y estatales suele ser las misma. Para asegurarse de presentar la declaración a tiempo, averigüe los plazos de vencimiento en su estado (en inglés).
Si no presenta su declaración y paga sus impuestos a tiempo, se le cobrarán intereses y una multa por pago atrasado. A los contribuyentes a los que se les debe un reembolso, no se les cobra multa por una declaración atrasada.
Tabla con nuevas categorías tributarias 2019
La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos mantiene el número de tasas impositivas o tributarias en siete, pero reduce la mayoría de ellas. Las tasas se mantienen iguales para 2019, pero las categorías de tasas de impuestos, o rangos de ingresos, se han ajustado de acuerdo a la inflación.Puede encontrar su nueva tasa de impuestos en la tabla de 2019. Para ver cuánto ha cambiado con la reforma tributaria, compárelo con su tasa en la tabla de 2018 a continuación.
Cambios para la declaración de impuestos de 2019
La Ley de Empleos y Reducción de Impuestos de 2017 (TCJA, sigla en inglés) o reforma tributaria, hizo grandes cambios en cómo el gobierno calcula los impuestos sobre la renta de los contribuyentes.
La mayoría de los cambios entraron en vigor el año pasado y se aplicaron a su declaración de impuestos federales de 2018. Pero otros cambios entrarán en vigor este año y se aplicarán por primera vez a su declaración de 2019.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS, sigla en inglés) también realizó ajustes por inflación a algunas deducciones, créditos y categorías tributarias (en inglés).