BORDERLINE: el único documental sobre alguien que vive con un trastorno de personalidad limítrofe (DBP).

BORDERLINE: el único documental sobre alguien que vive con un trastorno de personalidad limítrofe (DBP).

La primera vez que Regina V intentó suicidarse tenía 5 años. Ahora tiene 45 años y está empeñada en intentar vivir, la mayoría de las veces. «Una buena película para sentirse fiel a su mal sujeto» – Boston Globe

Una presentación gratuita de BORDERLINE se presentará a las 2 pm el domingo 19 de mayo en el Hospital Parrish Hall de Stony Brook Southampton (esquina de Herrick Road y Lewis Street) por la Iniciativa de Concientización sobre la Salud Mental del East End. Rebbie Ratner, la directora / productora de la película, que recibió un diagnóstico de BPD en 2011, presentará la película y responderá a las siguientes preguntas.

Regina V está «fuera del trabajo y fuera del amor». Ingeniosa y consciente de sí misma, nos da acceso a su mundo interno de Borderline. Ella hace observaciones que son incómodas pero astutas, reacciona por impulso, ataca, ríe, quema puentes, se disculpa … y permanece atorada en su búsqueda de recuperación. Sin embargo, la intimidad humana que más necesita para recuperarse, sus síntomas amenazan con destruirse.

La palabra en la calle es que el BPD es difícil de tratar, tal vez porque aquellos que cumplen con los criterios son un grupo emocionalmente lábil. Aquellos con sus síntomas experimentan un cambio rápido de emociones donde uno puede moverse a través de la ira, el miedo, la tristeza, la vergüenza y muy ocasionalmente la felicidad, en rápida sucesión. Aproximadamente el dos por ciento de la población de EE. UU. Tiene el diagnóstico de trastorno de personalidad limítrofe. El ochenta por ciento de estas personas intentan suicidarse y el 10 por ciento tiene éxito. Aproximadamente el 25 por ciento de la población adicta a la sustancia y el 25 por ciento de las poblaciones de trastornos de la alimentación cumplen con los criterios de diagnóstico para la DBP, sin embargo, pocos son diagnosticados en realidad.

«BORDERLINE comenzó cuando salí del tratamiento», escribe la Sra. Ratner. «Mi mayor logro ha sido que estoy caminando a través y fuera de esta experiencia Borderline. Si decidiera no decirle a nadie, estaría contribuyendo a la cultura del silencio que me impidió encontrar ayuda durante tanto tiempo. La DBP es un diagnóstico oculto, más común de lo que se considera ampliamente. BORDERLINE (la película) es mi oportunidad de compartir perspectivas sobre la experiencia Borderline, sacarla del armario y, al hacerlo, posiblemente animar a aquellos que se sienten silenciados en su experiencia a buscar apoyo ”.

«Lo que exploré al hacer esta película», escribe Ratner, «es que el proceso de recuperación es realmente el proceso de aprender a vivir una vida relacional. El tratamiento requiere un examen detallado de las interacciones intra e interpersonales. La receta para la recuperación exige un mayor nivel de conciencia del yo / el otro, que a su vez lo lleva a uno hacia una humanidad más profunda. Todos podríamos usar un poco más de esto. En otras palabras, lo prescriptivo para la recuperación de BPD podría ser servido para todos «.  BORDERLINE el documental. Domingo, 19 de mayo, de 2 a 4 pm, hospital Parrish Hall Stony Brook Southampton, presentado por East End Mental Health Awareness Initiative, una colaboración de Southampton Town y East Hampton Town. GRATIS. www.borderlinethefilm.com