Abril es el Mes de Concientización sobre las ETS

La creciente cantidad de casos de ETS ponen en peligro la salud de demasiadas personas

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) han regresado de manera agresiva en toda la nación. Desde el 2013, los casos de clamidia, gonorrea y sífilis* han aumentado en forma pronunciada; solo el 2017 se notificaron más de dos millones de casos de estas infecciones. Hoy, a medida que los casos de estas ETS siguen aumentando, enfrentamos un creciente número de bebés nacidos con sífilis,* un creciente riesgo de infertilidad* y de contraer o transmitir el VIH,* y la inminente amenaza de gonorrea que no tiene cura.*

Pero no todo son malas noticias: hay muchas maneras de prevenir las ETS* y, afortunadamente, la mayoría de las infecciones son curables y todas se pueden tratar.

Cada abril, conmemoramos el Mes de Concientización sobre las ETS* para difundir el mensaje acerca de lo que son las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y cómo afectan la vida de las personas, y también para llegar a las comunidades con información de por qué es tan importante prevenir, detectar y tratar estas infecciones.

Es hora de actuar: Trabajemos juntos para combatir las crecientes tasas de ETS

Saber más acerca de las ETS es un gran primer paso, pero para superar estas preocupantes tendencias hay que actuar. Todos podemos participar: los CDC y otras organizaciones federales, líderes de la comunidad, departamentos de salud, organizaciones nacionales y comunitarias, proveedores de atención médica y personas particulares.

Para ayudar, los CDC actualizaron cuatro de sus campañas más populares, relacionadas con el Mes de Concientización sobre las ETS, lo cual permitió a sus socios adaptar las actividades de alcance para adecuarlas mejor a la carga, las necesidades y las audiencias locales. A continuación, hay un resumen de las campañas disponibles, así como enlaces a recursos adicionales y maneras de participar:

Los CDC también ponen a disposición del público una cantidad de recursos sobre prevención, tratamiento y atención de las ETS* durante todo el año.

Es hora de actuar. Si trabajamos juntos, PODEMOS revertir estas tendencias, y protegernos a nosotros mismos y los unos a los otros. ¡Comencemos!

fuente:https://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/mes_ets/