(Brentwood, NY) El pasado 12 de abril de 2019, la Senadora Mónica R. Martínez se unió al Ejecutivo del Condado Steve Bellone y otros funcionarios locales electos y miembros de la comunidad para anunciar y celebrar la adquisición de 27 acres de tierra en Brentwood. Esto como parte de los esfuerzos de conservación ambiental que las Hermanas de San José han asumido en su misión central, en respuesta al llamado del Papa Francisco, durante el año 2015, a proteger el medio ambiente.
Las Hermanas de San José siempre han liderado diferentes esfuerzos para proteger y salvaguardar el medio ambiente. Desde la instalación de más de tres mil paneles solares en su campus hasta sus innovadores sistemas alternativos de gestión de desechos. Estas mujeres religiosas han dedicado sus vidas a beneficiar a la comunidad de Brentwood a través de iniciativas sensatas y ecológicamente racionales. Las Hermanas de San José han dedicado gran parte de sus energías para resucitar la agricultura sostenible en Brentwood. Esto ha permitido cosechar y poner al alcance de los miembros de esta comunidad productos frescos y orgánicos que de otra manera no tendrían acceso.
“Durante mi etapa como legisladora del condado de Suffolk, encabecé y patrociné la legislación que ayudó a hacer esto posible. La industria agrícola amigable con el medio ambiente es tremendamente importante para la prosperidad económica general de Long Island, es fundamental que trabajemos para preservar la tierra, para garantizar que podamos seguir siendo líderes en esta importante actividad. Esta tierra es sagrada, sanadora y debe ser respetada por las generaciones venideras. Gracias a las Hermanas de San José, al Ejecutivo del Condado de Suffolk, Steve Bellone, y a todos los que han hecho esto posible.” Declaró la senadora Martínez.