Efectivo inmediatamente, USCIS comenzará a aceptar copias de cartas de consultas negativas enviadas directamente por uniones laborales sobre las peticiones de visas O de no inmigrantes presentes o futuras. Las visas de no inmigrante O-1 y O-2 están disponibles para personas que tienen habilidades extraordinarias en ciencias, educación, comercio, deportes y las artes, así como personas con logros extraordinarios en la industria del cine y televisión, y cierto personal esencial de apoyo. Por lo general se requiere una carta de consulta de parte de grupos de pares, organizaciones laborales, y/u organizaciones gerenciales estadounidenses, para peticiones en la clasificación de visa O.
Típicamente, un peticionario presenta la consulta de visa O junto con la petición, y dicho requisito del proceso permanece inalterado. Recientemente, el director L. Francis Cissna se reunió con varias uniones laborales para discutir las preocupaciones que éstas tenían respecto al proceso de consulta para peticiones de visas O, en particular el hecho de que las opiniones consultivas podrían ser falsificadas por peticionarios y presentadas ante USCIS como no objeciones o consultas favorables, cuando de hecho, eran negativas. Las uniones laborales ahora podrán enviar una copia de la carta de consulta que le presenta el peticionario a USCIS.
Las uniones laborales deben enviar copias de cartas de consulta negativas para visas de no inmigrante O a UnionConsultationMailbox@
Después de seis meses, USCIS analizará los datos recopilados para identificar qué áreas deben mejorarse en el proceso de consulta. Puede encontrar información adicional sobre las visas O de no inmigrante en la página Visa O-1: Personas con Habilidades o Logros Extraordinarios.