USCIS enviará las Notificaciones a los Peticionarios H-2A por Correo Electrónico; Usará envíos Pre- pagados para Solicitar Evidencia

A partir de hoy, 22 de enero de 2018, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) enviará por correo electrónico las notificaciones de recibo y aprobación a  peticionarios H-2A (Trabajador Agricultor Temporal) que presenten el Formulario I-129, Petición de Trabajador No Inmigrante. También, a partir de hoy USCIS usará envíos pre-pagados proporcionados por los peticionarios H-2A para enviar las Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés), si se han emitido en un caso.

Estos cambios del procesamiento aplican solamente a los peticionarios H-2A, debido a su naturaleza altamente urgente.

Notificaciones por Correo Electrónico

USCIS enviará notificaciones de recibo y de aprobación al correo electrónico proporcionado por los peticionarios H-2A en la Parte 1 del Formulario I-129 y a cualquier correo electrónico proporcionado por el abogado o representante acreditado en un Formulario G-28 válido. No hay tarifa por este servicio.

Además de recibir las notificaciones por correo electrónico, USCIS continuará enviando notificaciones de recibo y notificaciones de aprobación por correo postal, y actualizaciones delEstatus de su Caso en línea.

Envío Pre-pagado de Solicitudes de Evidencia

Los peticionarios H-2A podrán presentar dos envíos pre-pagados si desean expeditar la llegada tanto de la notificación de decisión final como cualquier RFE emitida para la petición. Los Centros de Servicio normalmente utilizan el correo postal pre-pagado para decisiones finales. Cualquier envío pre-pagado presentado para las peticiones H-2A debe cumplir con los mismos requisitos de envíos pre-pagados usados en otros formularios y clasificaciones. 

USCIS ya no enviará notificaciones de recibo a peticionarios H-2A por envío pre-pagado. Esto se debe a que la notificación de recibo enviado por correo electrónico incluirá el número de recibo pertinente.

En resumen:

Para las peticiones de H-2A, USCIS:

  • Usará un envío pre-pagado para enviar una RFE si el peticionario proporcionó  solamente un envío pre-pagado
  • Enviará la notificación de decisión final (tal como una Notificación de Aprobación o Notificación de Denegación) en un envío pre-pagado solamente si no emitió una RFE o si el peticionario proporcionó un envío pre-pagado adicional
  • Concluye el uso de envío pre-pagado para enviar las notificaciones de recibo.