La Corte Suprema de Estados Unidos (SCOTUS, sigla en inglés) es una de las instituciones más importantes y poderosas del país. Sus decisiones afectan la vida de todos los estadounidenses. Sin embargo, más allá de algunos casos judiciales de referencia y los nombres de los jueces (en inglés), es una rama del Gobierno no tan conocida.
USAGov lo invita a poner a prueba sus conocimientos sobre la Corte Suprema de Estados Unidos con estos diez datos que probablemente no sabía:
- La primera sesión de la Corte Suprema fue en Nueva York. El 1 de febrero de 1790, el Tribunal Supremo se reunió por primera vez en la ciudad de Nueva York, entonces la capital de Estados Unidos. Cuando sólo tres jueces aparecieron y se llegaba al quórum con seis, tuvieron que retrasar la apertura oficial hasta el día siguiente, 2 de febrero.
- El Tribunal Supremo solía reunirse en el edificio del Capitolio de Estados Unidos. Cuando la capital del país se trasladó a Washington, DC, SCOTUS y el Congreso compartieron el edificio del Capitolio (en inglés). Se suponía que era sólo temporalmente, pero por más de 100 años, los jueces se reunieron en varias cámaras y salas de comisión hasta que el edificio del Tribunal Supremo se completó en 1935.
- Cualquiera puede ser juez. Técnicamente no hay requisitos para ser juez de la Corte Suprema. La edad de los jueces ha variado entre los 32 y 68 años de edad. No tienen que haber nacido en Estados Unidos tampoco. Seis jueces nacieron fuera de EE. UU. (en inglés).Además, no hay ninguna ley que requiera que todos los nominados sean abogados. Sin embargo, todos los jueces han estudiado leyes (en inglés).
- Napoleón, Mahoma y Moisés están en la Corte Suprema. Los frisos de las paredes norte y sur de la sala del edificio de la Corte (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader) cuentan con los «legisladores más grandes de la historia». El arquitecto Adolph A. Weinman quiso mostrar algunos de los temas y figuras que mejor reflejaban la función del edificio de la Corte Suprema.
- ¿De POTUS a SCOTUS? William Howard Taft, el vigésimo séptimo presidente de Estados Unidos hizo historia en 1921 cuando se convirtió en el primer Comandante en Jefe en unirse a la Corte Suprema (en inglés). Taft se convirtió en el décimo jefe de justicia de Estados Unidos y permaneció en el puesto hasta 1930.
- El tribunal no examina muchos casos. SCOTUS recibe entre 7,000 y 8,000 solicitudes de revisión de casos por año y otorga entre 70 y 80 por medio de argumentos orales. Otras solicitudes son concedidas y decididas sin argumentos.
- Los jueces permanecen en su posición mucho tiempo. Cada juez se nombra para toda la vida. Sin embargo, los jueces permanecen en sus cargo un promedio de 16 años (en inglés). También pueden renunciar o retirarse de la Corte cuando lo deseen.
- No hay mucho tiempo para argumentar. Los abogados suelen tener sólo 30 minutos para presentar su argumento ante los jueces. Una vez que ambas partes han expuesto, los jueces comienzan a trabajar en sus opiniones y a votar antes de entregar la decisión final.
- Las decisiones pueden tomar un tiempo. A diferencia de los programas de televisión donde los jueces anuncian su decisión inmediatamente, las decisiones de SCOTUS pueden tomar hasta nueve meses.
- «El tomate es una verdura», dijo SCOTUS. En 1893, el tribunal dictaminó que el tomate era una verdura, a pesar de que se lo conoce como el «fruto de la vid.» El caso estaba relacionado con impuestos sobre las verduras y la Corte Suprema declaró por unanimidad que el tomate es una verdura (en inglés) (PDF, descargar Adobe Reader) para fines impositivos.
Si está interesado en aprender más o enseñar sobre la Corte Suprema, descargue gratis la infografía sobre el funcionamiento de la Corte Suprema (en inglés) en Kids.gov.
fuente: https://gobierno.usa.gov/novedades/diez-datos-que-seguramente-no-sabia-sobre-la-corte-suprema