(Cuenca, Azuay. 20-09-2017).- La película ecuatoriana ´Verano No Miente´ se graba en locaciones de la ciudad de Cuenca. El Puente Roto y la calle 3 de Noviembre, y otros espacios emblemáticos de la ciudad se verán en el film del director Ernesto Santisteban.
´Verano No Miente´ es la primera película escrita y dirigida por este artista, quien se ha dedicado en los últimos años a otras disciplinas artísticas como la producción musical, la pintura y fotografía.
El largometraje -de género drama y comedia- creada por la productora ‘La 5ta Máquina Films’, cuenta la historia de Christine, una anciana en silla de ruedas que busca sentir nuevamente el amor a través de dos jóvenes, sin imaginar que llegará a vivir una historia inolvidable con otros personajes por varias locaciones de Ecuador.
La película está ambientada en la década de los 50 y en la actualidad. Para Santisteban los paisajes de Cuenca y sus alrededores han resultado ideales para el rodaje. “Se resalta la cuencanidad dentro de esta película, porque la mayoría de las escenas se grabarán en una espectacular hacienda turística ubicada en la parroquia de Tarqui, en Cuenca”, agregó Santisteban.
Sin duda el largometraje gracias a las espectaculares imágenes que se captan durante el rodaje, será un gran aporte a la promoción nacional e internacional de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad, y recientemente ganadora del Óscar del turismo como ‘Mejor Destino para Vacaciones Cortas de Sudamérica’.
El estreno de ´Verano No Miente´ en todos los cines del Ecuador será en el 2018. Su pre-estreno del trailer se lo realizará en el mes de noviembre, durante el Festival de Cine La Orquídea de Cuenca 2017.
Film Commission Ecuador
El Ministerio de Turismo a través de la Ecuador Film Commission busca posicionar al país como un destino de turismo cinematográfico, que permite la promoción turística a través del rodaje de producciones de cines, televisión, videos y otros insumos audiovisuales. El país de los cuatro mundos cuenta con una diversidad de espacios en cada región, y además, su ubicación geográfica, y la excelencia de su red de aeropuertos, accesibilidad vial y una consolidada industria turística convierte al país en una verdadera potencia turística.