Revelaciones Naturales para el Bienestar ®: Mejores Lípidos

La fibra mejora el colesterol y los triglicéridos
en dos nuevos estudios
Glucomanano
Estudios previos sugieren que el glucomanano de fibra soluble reduce el LDL—el colesterol “malo”—pero hay relativamente pocos estudios, la mayoría de los cuales son pequeños y de corta duración. En este estudio, los doctores revisaron y analizaron los resultados de 12 ensayos controlados con placebo que cubrían a 370 adultos y niños, quienes tomaron 3 gramos de fibra de glucomanano por día durante al menos tres semanas.
En general, quienes toman 3 gramos de glucomanano por día presentaron un descenso del LDL en un promedio de 10 por ciento, y otro colesterol diferente al HDL disminuyó en un 7 por ciento.
Al comentar los hallazgos, los doctores dijeron que debido a sus efectos no reductores del colesterol HDL, las agencias gubernamentales de salud tal vez deseen recomendar la adición de glucomanano a la dieta como una forma de reducir las posibilidades de eventos cardíacos y circulatorios en la población general.
Polisacáridos y psyllium
Los estudios han encontrado que las dietas altas en fibra reducen las probabilidades de varias enfermedades crónicas. En este estudio, 93 hombres y mujeres con sobrepeso u obesidad, de 19 a 68 años, tomaron 5 gramos de las fibras dietarias polisacáridos o psyllium, o un placebo de harina de arroz, antes de las comidas. Todos los participantes mantuvieron su dieta habitual y estilo de vida durante el período de estudio de 12 meses.
A los tres meses, en comparación con el placebo, los grupos de polisacáridos y fibras de psyllium presentaron niveles de insulina significativamente más bajos, menor resistencia a la insulina, niveles de colesterol total más bajos y niveles más bajos de colesterol LDL. Los niveles de glucosa también fueron más bajos en el grupo de los polisacáridos. La mayoría de estas mejoras continuaron a lo largo de seis meses, y en 12 meses, los del grupo de los polisacáridos también presentaron un aumento significativo en los niveles de HDL—el colesterol “bueno”—en comparación con el placebo.
Al discutir los hallazgos, los doctores dijeron que la adición de fibra dietética a la dieta, sin tener que cambiar un patrón dietético existente, puede ayudar a mantener niveles saludables de glucosa e insulina y mejorar los lípidos.
Referencia: American Journal of Clinical Nutrition; March, 2017, Published Online
Prebióticos y el Asma
Las personas con asma toman fármacos para reducir la inflamación de las vías respiratorias, pero éstas pueden causar efectos secundarios. En este estudio, 29 personas con asma estable ayunaron durante 12 horas sin tomar medicación de acción corta o larga, luego comieron una comida placebo de puré de patatas o una que contenía 3.5 gramos de fibra soluble prebiótica de inulina más L. rhamnosus en aproximadamente 6 onzas de yogur bajo en grasa, probiótico. Cuatro horas después de la comida, el grupo de inulina tenía varios signos de menor inflamación, y mejoró su función pulmonar, mientras que el grupo de puré de papa no presentaba cambios. Los doctores dijeron que la inulina es una forma segura y menos costosa de ayudar a controlar el asma y reducir los efectos secundarios de los fármacos.
Referencia: Nutrients; January, 2017, 09-00057, Published Online

41 NEWTOWN LANE
EAST HAMPTON,
New York 11937
(631) 324-5257
70 MAIN STREET
SOUTHAMPTON,
New York 11968
(631) 283-8117
EAST HAMPTON HORARIO:
Abierto 7 días a la semana
9:30 a.m. – 6:00 p.m.
SOUTHAMPTON HORARIO:
Abierto 7 días a la semana
9:30 a.m. – 6:00 p.m.
www.secondnaturemarkets.com